Soluciones digitales verticales para el sector de leasing

Finwave ofrece soluciones completas para las empresas financieras que operan en el sector del préstamo, en los mercados del leasing de proveedores, la financiación de cautivas y la banca.

DESCUBRA NUESTRAS SOLUCIONES

Forward 3000

Forward Next

Portal de cliente Forward

¿Por qué elegir Finwave?

Nuestras soluciones son modulares y preparadas para la nube, basadas en flujos de trabajo y se crean utilizando tecnologías reconocidas como estándar a nivel bancario y financiero.

Cubrimos todo el espectro de procesos comerciales, operativos y de cumplimiento para la gestión integral de: arrendamiento financiero, alquiler, arrendamiento operativo financiación especial.

Finwave opera con un enfoque basado en el asesoramiento, gracias a décadas de experiencia en el sector y a sus clientes, que son algunos de los mayores actores en Italia y en el extranjero en el sector financiero, y han elegido y utilizado con éxito nuestras soluciones.

  • Un Un punto único de contacto y una solución completa para todos los productos de préstamo
  • Preparado para la nube, soluciones tecnológicamente punteras para proteger su inversión
  • Las soluciones también se ofrecen con una fórmula SaaS / Cloud con ventajas como la seguridad, los tiempos de liberación y la reducción de costes de infraestructura (pago por uso)
  • Enfoque multidisciplinar capaz de facilitar la integración con otras líneas de negocio contiguas o complementarias: Factoring, NPL, banking gracias a la adopción de Finwave products
  • Conocimientos altamente especializados en tecnologías emergentes en el sector de los préstamos: blockchainIoT (seguimiento de activos), AI y Machine Learning (gestión del riesgo de crédito)

Forward 3000

COBERTURA COMPLETA DE LOS PROCESOS DE PRÉSTAMO

Forward 3000 es una plataforma modular de leasing integral para la gestión de todo el proceso operativo y contable del leasing financiero, el alquiler y la financiación.

Principales ventajas:

  • Cobertura multiproducto: alquiler, leasing, financiación, plano del concesionario
  • Multiempresa y multicanal
  • Basado en la web y preparado para la nube
  • Cobertura completa de los requisitos de los agentes financieros y la Banca d'Italia
  • Enfoque multi-canal : opera en canales directos, a través de socios, autoservicio
  • Solución totalmente WEB, preparada para tablet/smartphone ready

Forward 3000 también incluye un BPM que permite diferenciar el comportamiento de la aplicación a distintos niveles de la empresa: empresa, producto, canal, oficina, TPV, usuario único.

Esto garantiza:

  • Que todas las actividades sean llevadas a cabo por los operarios de acuerdo con las mejores prácticas de la empresa.
  • Integración fluida de una mezcla de interacciones humanas, validación de datos y diálogo con otras aplicaciones de la empresa.
  • Tramitar autorizaciones en función de los distintos perfiles de usuario
  • Racionalización de los procesos, identificando los modos de funcionamiento compartidos por múltiples flujos de trabajo y simplificando su estructura.

COBERTURA FUNCIONAL

  • Firma del contrato y activación
  • Elaboración de un plan de amortización de activos
  • Gestión de servicios
  • Gestión de comisiones
  • Gestión de los cambios contractuales posteriores a la venta
  • Ceses ordinarios y anticipados
  • Gestión de garantías
  • Gestión de activos
  • Titularización
  • Dirección de obra (SAL)
  • Contabilidad general (balances y consultas), clientes (facturación, cobros, impagados manuales o automáticos a partir de flujos SEPA CBI), proveedores (facturas, pagos, vencimientos), bancos (SDD, RIBA, efectos colaterales), activos propios
  • Cumplimiento legal y fiscal (IVA, retenciones)
  • Gestión de tesorería Procedimientos de cierre (periodificaciones, amortizaciones, revalorizaciones...)
  • Gestión de la titulización de créditos (transferencia de parte del plan de amortización)
  • Registros AUI y presentación de datos SARA
  • Formato unificado y comunicación anual
  • Cumplimiento de la Agencia Tributaria italiana (investigaciones financieras, Esterometro, liquidaciones periódicas del IVA)
  • Informes de vigilancia del Banco de Italia
  • Riesgo operativo y de concentración
  • Procedimiento de simulación del riesgo de crédito
  • Base de datos del Registro Central (RC)
  • Regularización CR
  • Medidas antiterroristas
  • Contribuciones a bases de datos externas (por ejemplo, CRIF)
  • Gestión completa del consentimiento de privacidad para datos y relaciones personales
  • Gestión de los plazos de conservación de datos y derecho al olvido
  • Perfiles de usuario para el acceso a funciones, sub-funciones, impresión y exportación a Excel
  • Registros del Defensor de la Privacidad en los casos de acceso a los clientes
  • Reconocimiento de créditos
  • Deterioro del crédito
  • Calidad del crédito
  • Cobro de créditos

Forward Next

VENTAS EN REDES INDIRECTAS / DISTRIBUIDORES

Esta es la plataforma digital onboarding para alquilerleasing y préstamos, que puede integrarse con el back office y el CRM ya disponibles en la empresa.

Su motor de flujo de trabajo permite la gestión integrada de todas las redes de ventas multicanal y multiproducto con flujo de trabajo y co-branding gracias a la Web-ID – KYC – Credit Bureau – e-signature.

COBERTURA FUNCIONAL

  • Oferta y presupuesto
  • Excepción de condiciones financieras
  • Integración con bases de datos públicas
  • Precomprobación automática de bases de datos + puntuación (opcional)
  • Gestión integrada de la documentación
  • Integración con el soporte de ventas
  • Solicitud de crédito
  • Gestión documental integrada
  • Acceso a bases de datos, lista/integración de documentos
  • Identificación para la comprobación de la lucha contra el blanqueo de capitales (digital)
  • Acuerdos marco, límites de crédito y condiciones.
  • Validación de datos/documentos
  • Integración con la Oficina de Crédito
  • Pre-resolución automática (opcional)
  • Comprobación AML (Antiblanqueo de Capitales) - verificación de la oficina
  • Crédito/oferta
  • Gestión de excepciones para su resolución
  • Concesión de créditos
  • Impresión
  • Firma digital
  • Cumplimiento de almacenamiento
  • Ofertas
  • Resoluciones
  • Contratos
  • Informes de volumen
  • Perfiles de usuario
  • Red de ventas (jerarquía/dependencias)
  • Tipos de activos
  • Lista de servicios auxiliares
  • Normas de resolución automática
  • Alertas y notificaciones
  • Precios financieros
  • Precios de los servicios
  • Tipo fijo
  • Tipo variable
  • Niveles de excepción
  • Marketing (productos y servicios)
  • Precios financieros
  • Política de créditos y excepciones
  • Flujos de trabajo operativos diferenciados

Portal de cliente Forward

ACCESO SEF-SERVICE DEL CLIENTE 24/7 AL AUTOSERVICIO DEL CLIENTE

Portal de cliente Forward es una aplicación dedicada a los clientes, activa 24 horas al día, 7 días a la semana, que ofrece una gama completa de funciones de autoservicio para el sector del arrendamiento financiero.

 

3D - Realidad aumentada

  • Visión de realidad aumentada de los activos de alquiler 
  • Identificación del bien y toda la información relativa mediante el código QR del contrato
  • Visualización de activos AR a escala 1:1

4D - Arrendamiento conectado (IOT)

  • Nivel de uso de cada activo individual y de la flota, agrupados por cliente individual.
  • Geolocalización y tiempo de conducción/aparcamiento
  • Estilo de conducción
  • Detección de colisiones
  • Analizador de fraudes para comprobar los informes de accidentes
  • Emisiones ecológicas - ESG

COBERTURA FUNCIONAL

  • Es un portal de atención al cliente 24/7 con una completa gama de funciones de autoservicios :
    • Consulta de datos contractuales para contratos de arrendamiento activos, activos, pagos, facturas, etc.
    • Posibilidad de realizar solicitudes de cambio en una manera estructurada y controlada
    • Acceso a la solicitud del estado de procesamiento
  • Gestiona las solicitudes de asistencia al cliente, que tradicionalmente se han atendido por teléfono/correo electrónico, de forma organizada, siguiendo un enfoque estandarizado, estructurado y verificado.
  • Las reglas específicas configurables gestionan las notificaciones automáticas sobre el estado de procesamiento de las solicitudes de los clientes.
  • Las funciones integradas en la plataforma ciclo de vida de la solicitud de asistencia se gestiona mediante flujos de trabajo y notificaciones push
  • Ofrece prestaciones para dispositivos móviles
  • Se integra de forma segura con la plataforma operativa de back-office que ya utiliza la empresa
  • Los clientes también pueden conectarse con su identidad digital
  • Se trata de una aplicación para iOS y Android totalmente preparada para dispositivos móviles

¿Necesita asesoramiento?

Nuestros clientes son los protagonistas: nuestras soluciones son totalmente personalizables a sus necesidades y requisitos reales.

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