Soluciones digitales verticales para el sector de la financiación al consumo
Digital Lending Hub
Un hub es una plataforma, un punto de apoyo, como lo es hoy OCS, que -tras años de experiencia y con una parte del proceso de transformación ya completada- se presenta como un conjunto coordinado de competencias distintivas y soluciones de aplicación, un facilitador de la eficiencia y un caldo de cultivo para la innovación.
Ingredientes que, mezclados con pericia, son capaces de satisfacer las necesidades actuales del Crédito al Consumo, pero también de trazar la evolución del mercado y de nuestros Clientes.
Suite OCS
Una suite completa, concebida como un sistema operativo integrado y modular que combina la dimensión multiproducto con un conjunto de características comunes, al servicio de las distintas formas técnicas, plenamente incorporadas en las cadenas de productos.
Su alto grado de configuración ofrece una amplia autonomía y flexibilidad operativa.
El núcleo es la búsqueda continua de innovación tecnológica y de procesos: el mantenimiento de una única versión del software garantiza una evolución constante y es el resultado de las inversiones realizadas por los principales operadores del mercado más allá de las realizadas "in-house".
Fortaleza en sus tecnologías:
- Un único core: con más de 30 años de conocimientos empresariales integrados
- Un Front-End innovador: una interfaz web fácil de usar y centrada en el usuario y una arquitectura amplificada para soluciones digitales multicanal.
- Integración completa Front-to-Back que ofrece una cobertura eficaz y funcional
- Amplias y ricas funciones: la gama más amplia del mercado, desarrollada a lo largo de 30 años de desarrollo y mejora continuos.
- Máxima cobertura: la gama más amplia del mercado, desarrollada a lo largo de 30 años de desarrollo y mejora continuas.
- Único: un único sistema que comprende más de 130 módulos en una única solución integrada.
Front-End
La interfaz interactiva del nuevo Front-End permite al usuario gestionar y acceder a todos los contenidos del sistema OCS en función de su nivel de autorización.
No sólo cuenta con los objetos gráficos y comandos habituales en un entorno basado en web, como menús desplegables, cuadrículas y botones, sino también con menús contextuales que especifican las opciones disponibles para el proceso.
Además, a través de su principal dashboard,el operador puede iniciar varias secciones desde la "barra de navegación".
Las funciones integradas en la plataforma responsiva de la aplicación permite al usuario aprovechar las funciones del Front-End no sólo desde un ordenador, sino también desde otras aplicaciones móviles y tabletas.
También te permite:
- Gestionar todas las tareas preliminares, como cargas, simulaciones, etc.
- Gestionar las actividades posventa, como ajustes de pagos, ajustes de registros, etc.
- Consultar todas las propuestas financieras con detalle
- Gestionar todas las actividades de cobro de deudas (OLC)
- Gestionar las actividades de cobro de deudas para agentes externos
El nuevo Front-End, con su interfaz avanzada y fácil de usar, ofrece:
- Capacidad para gestionar todas las verticales de OCS
- Una suite multilingüe
- Acceso multicanal
- Posibilidad de activar varios módulos y funciones simultáneamente.
- Posibilidad de integración con aplicaciones y herramientas digitales externas
- Un grado de personalización de los menús y cuadros de mando a gusto de cada usuario
Back-End
El OCS Back-End consiste en un conjunto de módulos verticales, cada uno de los cuales cubre una forma técnica específica (préstamos, tarjetas de crédito, leasing, CQS, etc.).
Cada módulo es independiente y rápido de implementar, lo que genera importantes oportunidades de venta cruzada y ascendente.
Las verticales de producto se integran en un conjunto de módulos comunes, los pilares de la base del sistema, que desempeñan funciones administrativas y reguladoras y están diseñados para incorporarse fácilmente a sistemas de síntesis de orden superior, en los casos en que la plataforma OCS se incorpora como una "división" dentro de arquitecturas más amplias.
Data Lake
The OCS solution allows Customers to use the enormous wealth of data gathered in their database independently and with the most powerful data analysis, AI and business intelligence tools, enriching it with data from public and private sources, traditional data and alternative data. The Data Lake solution has several advantages:
1. Crecimiento significativo de la cantidad de información a la que tiene acceso
2. Formas ilimitadas de consultar datos y posibilidad de aplicar distintas herramientas
3. Costes de almacenamiento reducidos y espacio infinito
4. Reducción de los costes de consolidación de datos
5. Reducción del plazo de comercialización
DCT
Las funciones integradas en la plataforma Kit de herramientas de composición de documentos (Document Composition Toolkit, DCT) es una evolución de la funcionalidad de plantilla de documento (carta/contrato) que siempre ha estado disponible en el paquete OCS.
El uso de tecnologías de código abierto de última generación, combinado con una hábil coordinación de las funciones de incorporación y gestión de préstamos, da lugar a una herramienta flexible y digital caracterizada por una extraordinaria experiencia de edición y modelado.