Soluciones digitales verticales para la banca

Finwave ofrece soluciones eficientes y eficaces de alto valor tecnológico e innovador para el mercado bancario.

DESCUBRA NUESTRAS SOLUCIONES

¿Por qué elegir Finwave?

Finwave ofrece soluciones centradas especialmente en la gestión del crédito productivo y no productivo, con referencia tanto a los clientes confiados pertenecientes al segmento de particulares como al segmento de empresas objetivo, a la gestión del patrimonio y del riesgo, así como a los complejos procesos de gestión de las notificaciones a los organismos reguladores (AUI, ARF, transparencia, supervisión).

A ello se añade la actividad u organización operativa y la racionalización continua de las operaciones bancarias relacionadas con el sector crediticio mediante sistemas expertos que ofrecen un alto nivel de automatización y flexibilidad adaptativa.

La oferta de Finwave combina aspectos técnicos/crediticios con aspectos procedimentales de externalización de procesos empresariales que implican la integración de la plataforma informática y las aplicaciones de infraestructura en el ámbito de la gestión operativa de software.

La experiencia de Finwave en TI y su profundo conocimiento de los procesos operativos, combinados con su inclinación por la innovación, la evolución y la racionalización de los procesos, le permiten operar con un enfoque integral, incluso como proveedor de apoyo BPO, para todos los aspectos de la gestión del crédito y los servicios transversales.

  • Amplio y profundo conocimiento del sector. Las soluciones bancarias ofrecidas por Finwave han sido heredadas de la adquisición Finance Evolution, una empresa con décadas de experiencia en la consultoría de gestión y el relativo esbozo de procedimientos de aplicación para el mundo bancario y de préstamos en general.
  • Consultoría especializada para tipos específicos de clientes. Finwave cuenta con una experiencia profesional de alto nivel que le permite adoptar enfoques diversificados para diferentes objetivos cualitativos/cuantitativos, desde pequeños y medianos bancos hasta grandes grupos financieros con numerosas sucursales.
  • Flexibilidad y experiencia. Finwave trata de satisfacer las solicitudes en un plazo limitado, tanto en lo que respecta a los requisitos de adaptación del soporte estructural existente como cuando se enfrenta a requisitos funcionales y de proyecto más complejos y estructurados, debido a la auténtica necesidad de sus clientes y garantizándoles los más altos niveles de flexibilidad y eficacia.

Panda

Panda es un paquete de software de gestión financiera basado en una plataforma web y creado íntegramente mediante una arquitectura de microservicios, que cubre la gestión tanto del crédito a medio-largo plazo (préstamos personales, hipotecas, financiación estructurada) como del crédito a corto plazo (anticipos sobre pagarés, facturas, RIBA, RCF, FIN-IMP, FIN-EXP).

La solución también cubre todo el proceso de gestión de los datos de los clientes hasta los informes de supervisión, incluidos todos los requisitos de cumplimiento: AUI, ARF, transparencia, lucha contra la usura, etc. La nueva tecnología adoptada permite contener tanto los costes de desarrollo como los de mantenimiento, garantizando además la velocidad de desarrollo, clave para este mercado.

Swan

Swan es la solución que permite a los corredores prestar servicios de asesoramiento precisos, gestionando carteras de valores tanto para clientes directos como para clientes potenciales o indirectos, con instrumentos financieros en poder de otros corredores a los que ofrece un servicio de asesoramiento "puro".

Swan es capaz de recibir información en tiempo real de los sistemas centrales del intermediario en cualquier formato sobre la que realizar un simple análisis del riesgo de la cartera o asignaciones de cartera, partiendo del apetito de riesgo del cliente y optimizando la relación riesgo/rentabilidad.

La solución, en su componente de front-end, proporciona apoyo a las instituciones bancarias para crear recomendaciones de inversión, optimizando las carteras de los clientes actuales o potenciales.

El módulo back-end proporciona una herramienta al Responsable de Cumplimiento para la supervisión diaria del riesgo de las carteras reales o modelo, comparando el perfil Mifid del cliente con el de la asignación de activos, creando alertas personalizables e informes personalizados. Proporciona a la dirección de ventas una herramienta de supervisión de la desviación de las carteras reales de los clientes directos con respecto a las carteras recomendadas, con el fin de identificar comportamientos de la red de distribución que no se ajusten a las directrices de inversión establecidas por la dirección.

¿Necesita asesoramiento?

Nuestros clientes son los protagonistas: nuestras soluciones son totalmente personalizables a sus necesidades y requisitos reales.

Scroll al inicio